domingo, 5 de octubre de 2014

Panorama de la infraestructura 2014

Colombia tiene hoy en día uno de los planes más ambiciosos en términos de inversión que se haya emprendido en la región. El país es atractivo pues tiene un clima regulatorio estable y un modelo de contrato de concesión que se ha venido depurando y refinando en los últimos 20 años.

Con el 4G el Gobierno tendrá una inversión en infraestructura cercana a los $40 billones en los próximos cuatro años, según cálculos de Peter Grossich, Vicepresidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura.

Según un estudio de Fedesarrollo, Colombia tendrá que invertir un 3,1 % del PIB en infraestructura, debido a los nuevos tratados comerciales, cifra que duplica la inversión que se ha destinado anualmente para el sector. Para Peter Grossich, Vicepresidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura y socio de Nexus Capital Partners, en el país habrá una actividad importante en construcción de obras públicas en no menos de cuatro años, donde el país viviría un ciclo de inversión excepcional entre 2015 y 2019. 

Diversos agentes tanto locales como internacionales se están preparando para estos planes de inversión. De los 40 billones, existirán oportunidades de más de 5 billones de recursos que se van a requerir para ser aportados en esos proyectos. Para la banca y los financiadores habrán oportunidades de crédito por encima de los 15 billones de dólares.

Este año va ser muy importante, las oportunidades van a venir de poder participar como inversionistas de capital en los proyectos derivados de la estructuración de las concesiones de Cuarta Generación y de la aprobación por parte de diferentes entidades estatales de las iniciativas privadas. Estos proyectos brindarán enormes oportunidades a fondos locales e internacionales, constructoras, fondos de pensiones en Colombia, bancos locales, compañías multinacionales de crédito y en general para todos los financiadores con el desarrollo de la infraestructura.

Fuente: Círculo de inversionistas


No hay comentarios:

Publicar un comentario